26.3.07

SASKI-LABE apoyando a PALESTINA


ISRAEL IS NOT EUROPE

FREE PALESTINE
La peña del SASKI-LABE apoya la iniciativa comenzada por INDAR BASKONIA y ISRAELÍ BOIKOT
Texto de la rueda de prensa:
Miembros de Indar Baskonia y de la inicitiva vasca “Israeli boikot” expresamos nuestra denuncia y preocupación ante el partido que mañana miércoles 7 de Marzo jugarán el Baskonia y el Maccabi de Tel Aviv, ya que todavía no se nos ha olvidado el control policial totalmente desproporcionado del año 2002 en el partido que jugaron estos dos mismos equipos en Gasteiz.
No aceptamos que se repitan las medidas policiales que hace 5 años tomaron el Mosad y la Ertzaintza de manera coordinada: cacheos a todo el pabellón desde niños a ancianas, obligación de dar a la policía desde globos a pañuelos palestinos o camisetas con referencias a Palestina y pancartas del Baskonia, mientras se ponía propaganda de Israel en el campo.
No aceptamos que los equipos de Israel sean los únicos que puedan jugar en la Euroliga discriminando a países que geográficamente están incluso más cerca de Europa como Líbano, Siria o Jordania.
No aceptamos la imposición a través de la competiciones deportivas de los intereses políticos del Estado Sionista de Israel, es decir, dar mediante el deporte, apariencia de ser un Estado de derecho, legítimo, moderno, progresista y europeo, que cumple con los derechos humanos y la legislación internacional. El control policial que consiguieron instaurar hace 5 años en un pueblo, como Euskal Herria, fuera de sus impuestas fronteras, es la mejor muestra de lo lejos que están de ser un país donde las libertades y derechos fundamentales se respetan.
Ningún equipo vasco debería aceptar jugar ningún partido con equipos israelíes, y todas/os los aficionados vascos deberíamos boikotear totalmente partidos manchados de sangre. Por lo tanto, llamamos a todas/os los seguidores del Baskonia a que muestren su total rechazo al Maccabi de Tel Aviv.
Por eso declaramos al Maccabi de Tel Aviv y a sus aficionados Non Gratos en Euskal Herria, y se lo expresaremos con toda nuestra energía.

Fotos del partido:



LA LUCHA PALESTINA POR SU LIBERTAD




MURO DE LA VERGÜENZA ISRAELÍ



ARTE EN EL MURO DE LA VERGÜENZA



cada cual que opine sobre esta represión..............................

3 Comentarios:

Blogger Moran ha dicho...

Hay mucho que decir, pero nada es nuevo:

La represión no es el camino.

La opresión de un pueblo no se mantiene siempre.

Podreis vencer, pero no convencer.

[...]

3/27/2007 8:52 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Israele Estado Terrorista: civili palestinesi usati come scudi umani,
vedi foto e video:

http://guerrillaradio.iobloggo.com/archive.php?eid=1524



respect da Vik
Italian blogger from Milan

4/16/2007 10:40 p. m.  
Blogger aritz ha dicho...

DIOS SHARON. DIOS SHARON.DIOS SHARON ESCUPE A LA PAZ.PALESINA INIFADA.

6/22/2007 7:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home